Peligros en Facebook

Los peligros de Facebook hacen que la popularidad de la red social azul esté cayendo, sin embargo muchos usuarios se encuentran sumamente familiarizados con la red azul que tienen prácticamente una “vida” ahí. Sin embargo si tienes en cuenta los peligros que puedes encontrar en Facebook, puedes hacer que tu experiencia sea segura e interactuar de manera más precavida. En este post conocerás algunos de los principales peligros de Facebook y de toda red social.

Acoso en la red

El primero de ellos es el acoso en línea. Cada vez es más frecuente ver en las noticias cómo menores y adultos son hostigados por personas sin buenas intenciones, este fenómeno alarma sin lugar a dudas a todo padre y autoridades gubernamentales  y crece junto con la popularidad de la red sociales. Es por ello importante tomar en cuenta los problemas de intimidación, exclusión y maltrato que se suscitan a través de Facebook. Un seguimiento responsable puede hacernos prevenir este tipo de peligros en la redes sociales y empezar a sentirnos más seguros navengando en webs como Facebook.

Peligros en Facebook

Rechazo en el trabajo por culpa de las redes sociales

Otro problema son los “rechazos laborales”. Las oficinas de recursos humanos dedican cada vez más tiempo a revisar las actividades en las redes sociales de sus trabajadores y también de las personas que van a contratar. Muchos usuarios no toman en cuenta este peligro y brindan una cuenta donde muestran parte de su vida “social” que algunas veces no tiene coherencia con lo mostrado en el trabajo o simplemente terminan rengando del puesto, la jornada del día o despotricando contra su centro de labores.  En los procesos de selección juegan un papel importante ya que así pueden identificar que clase de persona van a entrevistar.

El peligro del pishing

Una vez más el “Pishing” está presente en Facebook pues este resulta uno de los peligros más conocidos: Consta de una modalidad de fraude en el cual el usuario es llevado con engaños a través de un link a una web donde se le obliga a revelar los datos de acceso de su cuenta mediante una invitación a una página falsa muy parecida a la de Facebook. Muchas personas le dan clic pensando que se trata de un sitio de confianza cuando en realidad es todo lo contrario.

Cuando los datos son obtenido la página te re direcciona al sitio original y así no te das cuenta de que tu cuenta ahora es manipulada para fines fraudulentos. Por esta razón hay que estar muy atentos sobre el contenido que compartimos y visualizamos, Tener una cuenta de Facebook requiere de consciencia y responsabilidad, pues somos los que publicamos.

Comentarios
  1. alfredomontes
    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *