Las mejores aplicaciones para Facebook

Aplicaciones para Facebook

Las aplicaciones para Facebook son complementos que nutren la red social de mil maneras. Algunas son ideales para la música, otras para los videos y los juegos y los móviles. Las aplicaciones están elaboradas para la plataforma de Facebook, pero son creadas por empresas u organizaciones ajenas a la red social. Por ejemplo, Twitter crea una aplicación para Facebook mediante la cual ambos servicios pueden integrarse. También lo hace Zynga y muchas otras empresas que quieren estar presentes en Facebook ofreciendo distintos servicios a los usuarios.

De esta manera, Facebook no sirve únicamente para compartir fotos y comentarios sino que presenta una amplia gama de actividades que las personas pueden realizar. En esta sección, hemos creado una recopilación de las aplicaciones que, creemos, son más relevantes para quienes utilizan la red social.

Todas estas aplicaciones son gratuitas y pueden instalarse directamente desde la plataforma de Facebook. Claro está que algunas ofrecen la posibilidad de acceder a más funciones mediante abonando una determinada cantidad de dinero, tal es el caso de los juegos.

Las aplicaciones ya se encuentran instaladas en Facebook, por lo que solo hay que autorizarlas para que puedan recoger ciertos datos del perfil. Las aplicaciones necesitan obtener información de los usuarios para funcionar. Por eso se recomienda solo brindar acceso a aplicaciones reconocidas, de empresas con experiencia que ofrezcan seguridad.

Los invitamos a compartir este artículo con todos sus amigos, para que más personas conozcan las posibilidades de la red social.

Aplicación de Twitter para Facebook

Esta aplicación de Twitter es ideal para los fanáticos de ambas redes sociales. Con este complemento se pueden encontrar y seguir todos los tweets de los amigos de Facebook, se pueden insertar los tweets directamente en el perfil de Facebook en las páginas de fans. Es la integración justa para explotar ambos servicios al máximo.

aplicacion twitter para facebook

Acceder a Twitter

Aplicación Music para Facebook

Una de las mejores aplicaciones para los amantes de la música. Se trata de Music, una herramienta que permite agregar secciones totalmente dedicadas a la música en Facebook. Presenta alertas de distintos conciertos y se pueden crear y compartir listas de reproducciones con otros usuarios. Es la mejor forma para descubrir y compartir la mejor música, siempre que la misma no posea derechos de autor, es decir que sean MP3s libres. Si te gusta la música, no puedes dejar de instalar esta aplicación.

aplicacion music para facebook

Acceder a Music

Aplicación Marketplace para Facebook

Con Marketplace se pueden vender, regular o alquilar cualquier tipo de productos. Incluso posee una función para trabajar caritativamente con distintas causas. Es una de las formas más fáciles de comerciar por Internet.

Acceder a Marketplace

Aplicación TripAdvisor para Facebook

Se trata de una aplicación que permite disponer de un mapa mundial completamente interactivo y muy completo. Con el mismo se pueden planear distintos viajes. Es una gran alternativa a Google Maps.

Acceder a TripAdvisor

Jugar a FarmVille para Facebook

Administrar una granja no es cosa fácil, pero si puede llegar a ser muy entretenido. Farmville es uno de los juegos más populares de Facebook y no es para menos, ya que es realmente divertido, pero a la vez posee una jugabilidad simple que hace que los usuarios se pasen horas y horas jugándolo.

Jugar a FarmVille

Aplicación Band Profile para Facebook

Complemento especial para los artistas, músicos, o simplemente para aquellos que poseen una banda y se quieren divertir un buen rato. Lo que hace Band Profile es promocionar cualquier banda mediante las páginas de Facebook. Realmente interesante para hacer conocer las agrupaciones musicales.

Acceder a Band Profile

Jugar a Lexulous para Facebook

Lexulous es un juego de crucigramas utilizado por millones de personas. Es sumamente divertido y se puede competir contra otros usuarios. La idea es generar palabras con letras en una pizarra de a 15×15. A medida que el juego avanza se va haciendo mucho más difícil.

Jugar a Lexulous

Jugar PuzzleBee para Facebook

Para quienes disfruten Armando un buen rompecabezas, esta aplicación es la indicada. Se trata de PuzzleBee, una aplicación que permite armar bonitos rompecabezas con las fotos propias. Con las mismas fotos que los usuarios tienen en los álbumes se pueden crear rompecabezas para compartir con todas las personas de la red social.

Jugar PuzzleBee

Aplicación divShare para Facebook

Como muchos ya saben, divShare es uno de los mejores servicios del momento. El mismo permite adjuntar cualquier extensión de archivo multimedia, MP3, imágenes, videos y mucho más. Se pueden compartir los archivos directamente en el muro. Muy útil para transferir archivos y que todas las personas con permisos los puedan visualizar.

Acceder a divShare

Aplicación Facebook: Cleaner para Facebook

Todo lo que es molesto para los usuarios, como por ejemplo las actualizaciones y las publicidades, puede ser removido con esta aplicación. Muchas aplicaciones hacen lo que Facebook Cleaner, pero esta es la única que cumple su función a la perfección. Es muy fácil de personalizar y muy práctico.

Acceder a Facebook Cleaner

Aplicación Honesty Box para Facebook

Para saber lo que las personas realmente piensa acerca de uno, es posible mandar mensajes de manera anónima gracias a esta aplicación. Es muy útil y simple de utilizar.

Acceder a Honesty Box

Aplicación Graffiti para Facebook

Una aplicación excelente para dibujar grafitis y compartirlos con la comunidad.

Acceder a Graffiti

Aplicación ButtonBeats Virtual Piano para Facebook

Aplicación que simula un piano de verdad. Excelente para lo músicos y los amantes de la música. Se pueden tocar canciones notas por notas, es muy completo, profesional y divertido.

Acceder a ButtonBeats Virtual Piano

Aplicación Facebook(er) para Facebook

Esta herramienta es ideal para los más perezosos, ya que ni siquiera requiere abrir el navegador para acceder a Facebook, tan solo desde el escritorio. Funciona para tener acceso rápido a todas las actualizaciones de la red social sin necesidad de ingresar mediante Chrome, Mozilla u otro software.

Acceder a Facebook(er)

Aplicación Flixster para Facebook

Dedicada a los fanáticos de las películas, esta aplicación posibilita puntuar distintos filmes para elegir los mejores de todos los tiempos. Los usuarios le otorgan puntos a las películas, de manera tal que se puedan visualizar aquellas más populares de manera rápida. Además, se pueden responder más de 100 mil encuestas sobre películas.

Acceder a Flixster

Aplicación Who deleted me para Facebook

En Internet pueden encontrarse muchísimas aplicaciones (todas ellas falsas) que dicen asegurar identificar a los amigos que te borraron de Facebook. Pero para saber realmente quien te elimino de Facebook hay que utilizar Who deleted me. Esta aplicación funciona ya que lo que hace es simplemente llevar la cuenta de cuantos amigos se posee y quiénes son, de manera tal que cuando uno elimina a otro avisa rápidamente.

Acceder a Who deleted me

Aplicación Facebook for iPhone para Facebook

Tal como su nombre lo indica esta aplicación sirve para utilizar Facebook con cualquier dispositivo iPhone, de manera tal que es posible estar conectado con el resto del mundo sin necesidad de estar sentado en un ordenador.

Acceder a Facebook para iPhone

Aplicación Birthday Calendar para Facebook

Con esta aplicación no solamente se pueden recordar fácilmente los cumpleaños de los amigos sino que además es posible regalarles bonitos tarjetas de cumpleaños.

Acceder a Birthday Calendar

Jugar a Bejeweled Blitz para Facebook

Millones de usuarios en todo el mundo juegan a este espectacular juego, el cual requiere que la persona sea muy rápida y astuta. Además, es posible competir contra otros usuarios para ver quién hace el mayor puntaje.

Jugar a Bejeweled Blitz

Aplicación Picnik para Facebook

Picnik es una herramienta pensada para quienes disfruten editando fotografías. Con Picnik se pueden retocar todas las fotos que se posean, agregándole distintos efectos, formas y colores.

Acceder a Picnik

Jugar al Sudoku en Facebook

Excelente aplicación para jugar al Sudoku en internet. Con Web Sudoku, todos los usuarios tendrán un juego nuevo cada día. Además, se pueden elegir distintos niveles, de manera tal que todos puedan jugar, desde los principiantes hasta los más avanzados. Es ideal para competir con otros amigos, a ver quién es el que mejor juega al Sudoku.

Jugar al Sudoku

Aplicación Where I’ve Been para Facebook

Con esta fantastica herramienta se pueden localizar todos los sitios que se han visitado en el mundo. Es posible compartir experiencia de cada lugar con otros usuarios, de manera tal que todos puedan leer los comentarios antes de realizar un viaje.

Acceder a Where I’ve Been

Deja tu comentario
Nombre *
E-mail (no sera publicado) *
Sitio web
Comentario