Cómo crear un video de la biografía de Facebook

Hacer un video del timeline de Facebook

Hoy analizaremos Timeline Movie Maker. Con solo leer su nombre ya nos damos cuenta más o menos de qué se trata. Por un lado, tenemos la palabra Timeline, la cual relacionamos inmediatamente con la biografía de Facebook. Por otro lado, Movie Maker, es decir, tenemos una herramienta que hace de nuestra biografía, o Timeline, de Facebook, un video muy atractivo para todos nuestros amigos, conocidos, seguidores, fanáticos, etc.

Cómo crear un video de la biografía de Facebook

Lo interesante de este proyecto es que no es completamente externo a Facebook, sino que la red social ha participado en su creación, lo ha hecho conjuntamente con Definition 6. Esto teóricamente quiere decir que al tener el apoyo de Facebook el resultado va a ser más profesional que si hubiese sido realizado únicamente por una mini-empresa externa.

Timeline Movie Maker recopila tanto las fotos que hayas subido como los videos y arma un video que se crea según las características de cada usuario. La estructura del video es la misma para todos los usuarios, lo que cambia es el contenido. Lo que hay que hacer para crear un video con la biografía de Facebook es, primero, ir a www.timelinemoviemaker.com. Una vez allí creamos el video, la aplicación en este paso funciona sola, automáticamente. Una vez que el video está terminado podemos verlo y, si no nos gusta, modificarlo. La desventaja en la modificación es que se vuelve un poco tediosa al tener que borrar uno a uno los videos o fotos que no nos gusten. De más está decir que la aplicación no coloca todas las fotos, sino las que considera más importantes, más relevantes.

Otro dato importante es que el video viene con música incorporada. Hay distintos temas para elegir: entretenimiento, romántico, cinematográfico, nostálgico, original. Cuando ya está listo el video solo queda compartirlo con los amigos y esperar las opiniones, los me gusta, etc.

Visitar | Timeline Movie Maker

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *