Cómo bloquear Facebook

Prohibir el ingreso a Facebook

Muchas veces es necesario bloquear determinados sitios web, en este caso mostraremos cómo bloquear Facebook. El bloque se puede deber a la necesidad de evitar que los hijos accedan o simplemente a controlar el uso propio. Es sabido que la utilización de las redes sociales y otros sitios resulta contraproducente en muchos casos, debido a que demandan demasiado tiempo. Si estamos todo el día en Facebook frente al ordenador, estaremos dejando de lado otras cuestiones de la vida.

Cómo bloquear Facebook

Para bloquear Facebook se puede optar por dos vías: la primera es más simple y práctica, pero no tan completa, la segunda es un poco más compleja pero permite tener mayor control sobre la situación. La primera es manual, se basa en la modificación de ciertos comandos del sistema, mientras que en la segunda es necesario recurrir a la utilización de programas especializados, en este caso analizaremos el software Naomi.

Pero vamos a la primera opción, a la cual podemos recurrir inmediatamente. Se trata de una modificación de los comandos propios de Windows o Linux, dependiendo del sistema operativo con el que se trabaje.

Bloquear Facebook en Windows:

Abrimos el Explorador de Windows, o Mi PC, o Equipo, como más les guste. Luego vamos a la carpeta de Windows, la cual se encuentra en el disco C, por lo tanto la ruta sería: C:\Windows. Luego a la carpeta “System32”, luego a “drivers” y luego a “etc”.

La ruta final quedaría de la siguiente manera: C:\Windows\System32\drivers\etc

Una vez que estamos en la carpeta “etc” hay que abrir el archivo “hosts” con el Bloc de Notas. Para ello le hacemos clic al archivo y seleccionamos, de la lista que Windows nos ofrece, el Bloc de Notas. Dentro del archivo es necesario identificar la siguiente línea “127.0.0.1 localhost”. Debajo de esta línea es donde colocaremos los sitios que queremos bloquear, en este caso Facebook. Por lo tanto, el archivo debería quedar así:

127.0.0.1 localhost

127.0.0.1 www.facebook.com

También se puede bloquear otras páginas web, cualquiera sea su temática. Para ello solo hay que agregar otra línea:

127.0.0.1 www.youtube.com

127.0.0.1 www.wikipedia.org

Por último, es fundamental guardar los cambios ya que de lo contrario nada de lo hecho anteriormente tendrá efecto.

Bloquear Facebook en Linux:

Para Linux el proceso es similar, hay que acceder a la terminal y colocar “sudo gedit /etc/hosts” (sin comillas), posteriormente se pedirá ingresar la contraseña de usuario. Una vez hecho esto aparecerá el archivo hosts para editarlo de la misma manera que en Windows. Por último, claro está, hay que guardar el archivo.

Bloquear Facebook con Naomi

Existen muchos programas capaz de bloquear páginas web, incluso hay algunos muy completos los cuales permiten monitorear todo lo que pasa en el ordenador, de manera tal que se pueda estar al tanto del uso que los más pequeños le dan a Internet. Naomi funciona perfectamente con todas las versiones de Windows y es completamente gratis.

Permite bloquear todo tipo de páginas web, entre las cuales obviamente se incluye Facebook. Es capaz de reconocer sitios nuevos de manera automática e identifica los idiomas de los sitios rápidamente. Además, no está limitado únicamente a los sitios web sino que contempla todas las conexiones que suceden en la red. Desde Naomi se puede utilizar una contraseña, la cual posibilita que solamente quienes la conozcan puedan acceder a determinados sitios.

No es necesario ser un experto para utilizar el programa, su interfaz es sumamente simple y muy fácil de utilizar. Por último, no hace falta tener una súper conexión para ejecutar Naomi debido a que no trabaja en segundo plano ni realiza conexiones extrañas.

Descargar Naomi

Deja tu comentario
Nombre *
E-mail (no sera publicado) *
Sitio web
Comentario